Política

Interventora busca la forma de cumplir con salario y aguinaldo de funcionarios

 

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE), María Carolina Llanes, señaló que está trabajando con los directivos del área financiera y de Recursos Humanos, abocados a encontrar los mecanismos y alternativas para cumplir con el pago del aguinaldo y salario del mes de noviembre.

Los últimos meses del año las recaudaciones en la Comuna esteña son mínimas y si no se previeron en el primer semestre, la institución se queda sin recursos. “Estamos iniciando los trámites para llegar a cumplir con ese compromiso, estoy viendo las alternativas”, indicó Llanes.

Agregó que pidió informes sobre los estados de cuentas y sobre las opciones que se tienen para poder cumplir con las obligaciones legales con el funcionariado.

Denuncia. Con relación a la denuncia de concejales oficialistas que la acusan de producir un documento público de contenido falso al solicitar a la Corte Suprema el comisionamiento de José Luis Clerh Almada sin consentimiento de la Junta Municipal, dijo que aún no fue notificada al respecto, pero está dispuesta a aclarar el asunto.

Por otro lado, un grupo de personas habilitaron desde ayer una mesa de recepción de denuncias ciudadanas relacionadas a la administración municipal de CDE. Funciona en el acceso a la sede de la Junta Municipal, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00.

Dejá tu comentario