Nacionales

Interventor de Tacumbú cree que Cucho debe ir a otra prisión

Arnildo Caballero, interventor de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, cree que el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña debe ser derivado a otra cárcel para guardar reclusión, por razones de seguridad.

Reinaldo Cucho Cabaña, de 33 años, fue trasladado este miércoles desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Según el interventor Arnildo Caballero, el supuesto narcotraficante debe ser recluido en otra prisión.

"Creo que tiene que irse a otra penitenciaría, según mi criterio (por razones de seguridad)", dijo Arnildo Caballero, en NoticiasPy.

Dijo que mantendrá una conversación con Cucho para conocer la situación en la que se encuentra y darle todas las indicaciones que correspondan. El supuesto jefe narco es el preso 3.408 dentro de Tacumbú.

Nota relacionada: Cucho Cabaña ya guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú

"Luego veremos si podemos mantenerlo en esta penitenciaría o ver con las autoridades jerárquicas si será destinado a otro lugar", expresó.

Reinaldo Cabaña puede permanecer en el sector de admisión de tres a 15 días. El sitio se convirtió en un pabellón más, donde actualmente están 70 personas privadas de libertad.

Lea más: Cucho Cabaña será trasladado a Tacumbú, tras denunciar amenazas de muerte

La cárcel de Tacumbú fue clausurada hace ocho meses para albergar a más internos, por la superpoblación; sin embargo, hace 15 días volvió a abrir sus puertas para la llegada de más personas con prisión preventiva.

¿Por qué fue trasladado a Tacumbú?

Filemón Meza, el representante legal de Reinaldo Cabaña, había solicitado al Juzgado su traslado debido a que recibió una amenaza de muerte.

Te puede interesar: Cucho Cabaña teme por su vida en la Agrupación Especializada

El juez Penal de Garantías Rolando Duarte, este miércoles, resolvió que Cucho sea trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú porque en la Agrupación Especializada no cuentan con la infraestructura adecuada que garantice su seguridad, de acuerdo con un informe del propio cuartel policial.

Su detención

Cucho Cabaña fue detenido en septiembre pasado en Ciudad del Este, Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del que derivaron más de 30 procedimientos.

Nota relacionada: Caso Cucho: Así fue el paso a paso del operativo Berilo en el este

Además, al estar vinculado con Reinaldo Javier Cabaña, fue imputado el diputado colorado Ulises Quintana, por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia.

El legislador tenía en su poder una camioneta perteneciente al supuesto capo narco y ahora permanece recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

Dejá tu comentario