Nacionales

Intervención del Centro de Adopciones revela falencias administrativas

La titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Teresa Martínez, ordenó la intervención del Centro de Adopciones, ante las constantes denuncias que recibió tras asumir el cargo. Alegó que descubrió varias falencias administrativas.

“Desde que asumimos, tuvimos muchas llamadas y, cuando pude nombrar una nueva directora del Centro (Dora Verón), dispuse la intervención para hacer una revisión de gestión, para ver si se cumple con los protocolos y las disposiciones”, explicó Teresa Martínez.

La intervención a la dependencia de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) inició el jueves y durará tres meses.

La ministra de la Niñez y Adolescencia lamentó que se hayan encontrado varias irregularidades graves, en cuanto a los procesos de adopción y las familias acogedoras adonde van los niños a la espera de una solución de su caso.

Antes de que un niño entre en adopción, el Juzgado debe comisionarlo a la Dirección de Protección Especial (Diproe), que se encargará de seleccionar una familia acogedora temporal o una institución de abrigo.

“Es muy terrible que se tenga un manejo errado de estas situaciones porque afecta a los niños en su vida, en su futuro, en todo. Debido a dicha irregularidad encontraron casos de niños que viven cuatro años o más con las familias acogedoras”, remarcó en contacto con Última Hora.

También puede interesarte: Teresa Martínez apunta a cambiar la realidad de la niñez

Al respecto, indicó que dicho problema es grave, ya que los niños solo deben convivir unos meses con ellas.

“Las familias acogedoras son voluntarias que reciben a los niños que van a ser adoptados. En teoría, deben de estar dos o tres meses con esas familias, pero la realidad es otra”, enfatizó Martínez.

Nota relacionada: Teresa Martínez: "Encontré una institución sin recursos"

La misma dejó en claro que su objetivo principal es el saneamiento de dependencia para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en una institución tan noble como lo es el Centro de Adopciones, que fue creado para frenar el tráfico de niños.

“Hay muchas cosas por corregir para que todo vuelva a su curso natural y legal. Los niños merecen la mejor calidad que se les pueda dar en un servicio”, sentenció.

La ministra no descartó la posibilidad de dar lugar al Ministerio Público para que intervenga en caso de constatarse algún delito.

Por último, informó que el Centro de Adopciones seguirá funcionado con normalidad y bajo estricto control.

Dejá tu comentario