Nacionales

Intervención de CDE: Velázquez dice que también estará en la Plaza de Armas

El presidente en ejercicio de la República, Hugo Velázquez, afirmó que acompañará a Mario Abdo Benítez en la Plaza de Armas, para presenciar el tratamiento de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este en la Cámara de Diputados.

"Estoy a favor del presidente de la República (Mario Abdo Benítez). Si va a la plaza (de Armas), voy con él", respondió el presidente en ejercicio de la República, Hugo Velázquez, cuando fue abordado sobre la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Con estas expresiones, dejó en claro su postura respecto al pedido de intervención de la Comuna de Ciudad del Este, bajo la administración de Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

El tratamiento de la intervención será el martes 27 de noviembre, en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

No obstante, Velázquez aclaró que la postura de ambos no influirá en la decisión que tome cada parlamentario.

Lea más en: Marito vaticina una fiesta cuando se trate intervención a Comuna de CDE

Por último, indicó que el pedido de intervención no tiene nada que ver con alguna rivalidad política. No es la primera vez que se pide la intervención de la Comuna, expresó.

"Es la segunda o tercera vez que se está pidiendo la intervención de la Municipalidad, y no tiene nada que ver la bancada de Colorado Añetete", apuntó.

El primer intento fue en 2016. En aquella ocasión, los miembros de la Cámara Baja rechazaron la petición por amplia mayoría.

Más detalles: Colorado Añetete acompañará intervención de Municipalidad de CDE

Hace unos días, el presidente Mario Abdo Benítez invitó a la ciudadanía a estar presente en la Plaza de Armas para presenciar el tratamiento de la intervención de la Comuna de Ciudad del Este.

Dijo que ese día será una fiesta donde se dará un paso más contra la impunidad imperante en el Paraguay.

Para aprobar la intervención de un Municipio se necesitan 41 votos, si es que los 80 parlamentarios están presentes. En el caso de que se acepte el pedido, el Poder Ejecutivo designará a un interventor en la Municipalidad.

Nota relacionada: Incidentes y festejos tras aprobación de intervención en CDE

En octubre, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la intervención de la Comuna por sospechas de supuestas irregularidades en la gestión de la intendenta Sandra McLeod. La decisión fue aplaudida por muchos, pero rechazada por el grupo a favor del clan Zacarías.

Investigaciones contra el clan Zacarías

Desde el Ministerio Público iniciaron una investigación contra el matrimonio Zacarías, la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún, y el empresario Fernando Román Fernández.

Puede interesarte: Zacarías Irún denunciará a Mario Abdo por persecución política

Todos son investigados tras una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública, lavado de dinero y asociación criminal.

En el marco de la indagación, la Fiscalía allanó empresas y propiedades, de Asunción y Ciudad del Este, pertenecientes a la familia McLeod-Zacarías.

Dejá tu comentario