Nacionales

Interno de Tacumbú fallece y su familia fue notificada días después

Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú falleció y su familia denunció que las autoridades no le informaron al respecto. El director del penal admitió que tuvieron problemas en la comunicación.

Un joven de 21 años identificado como Luis Fernando Domínguez, que estaba preso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, falleció el viernes y sus familiares se enteraron recién este domingo.

Uno de los hermanos de la víctima, Primitivo Domínguez, manifestó que se enteraron del caso porque su madre fue a visitarlo a la penitenciaría. Al llegar al penal se encontró con la noticia de que su hijo estaba en la morgue judicial, según informó C9N.

El director de Tacumbú, Jorge Fernández, admitió en comunicación con Última Hora que el joven falleció el viernes a la noche en el Hospital de Trauma. Fue herido en una gresca y llevado hasta el nosocomio para su atención, pero finalmente perdió la vida.

Nota relacionada: Un reo muere apuñalado en Tacumbú y suman tres en una semana

Alegó que intentaron comunicarse con los parientes del interno que perdió la vida, pero el número que disponían no daba con nadie.

Sin embargo, Fernández indicó que ese es un problema recurrente. Explicó que generalmente los familiares dejan un número de contacto, pero cuando sucede algún problema les cuesta contactar.

Domínguez llegó hace ocho meses aproximadamente a Tacumbú, desde el Penal de Misiones. Estaba preso por robo agravado.

Dejá tu comentario