Nacionales

Interno muere tras una pelea en penal de Itapúa

Un recluso perdió la vida tras una pelea con otro interno en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La víctima fatal acusó varias heridas de arma blanca.

El reo fallecido fue identificado como Simón Cardozo, quien se encontraba cumpliendo una condena por homicidio doloso; mientras que el supuesto autor es Francisco Ortigoza González, también condenado por homicidio doloso.

Según el reporte de la Comisaría jurisdiccional, el grave hecho se registró a las 17.50 del domingo, cuando los guardias del penal procedían a un control rutinario.

Menciona que de manera repentina Ortigoza empezó a atacar a Cardozo propinándole varias heridas con arma blanca.

Cardozo falleció en el Hospital Regional de Encarnación, mientras el supuesto autor del hecho resultó con fracturas de costilla y también fue derivado al centro asistencial. En la penal se incautaron dos cuchillos de fabricación casera.

El guardiacárcel Ramón Brítez relató que todos los reclusos se encontraban fuera de sus pabellones para un control rutinario y que fue en ese instante que se produjo la pelea entre ambos internos.

Ante la gravedad del caso, los dos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde quedaron bajo segura custodia.

Dejá tu comentario