29 mar. 2024

Internautas viralizan carta al senador Carlos Núñez

Este viernes fue difundida por una gran cantidad de internautas, una carta publicada en Facebook dirigida al senador colorado Carlos Núñez. El escrito repudia las expresiones homofóbicas del legislador colorado.

Carlos Núñez Machote.jpg

El senador colorado Carlos Núñez extraña a Stroessner y pide que miembros del EPP sean quemados vivos en una plaza pública. | Foto: José Bogado.

A continuación reproducimos el escrito firmado por el ciudadano Nicolás Martínez:

Carta abierta al senador Carlos Núñez Agüero:

Hoy abiertamente declaro y publico mi homosexualidad. Soy gay. No, no dejé mi cuenta abierta en la computadora de ningún amigo, ni tampoco estoy bromeando. Dada la calidad de los comentarios altamente homofóbicos de los que se dicen representantes de nuestra sociedad en el Congreso hoy, decidí demostrarle lo que los cerebros no fustigados por ilusiones de grandeza entienden por ser “macho”.

Macho es el nene de 16, que a pesar de los constantes castigos de su familia y/o sociedad, elige seguir la senda de su propia concepción de felicidad. Macho es el joven que decidió vestirse de la forma en la que se sienta más cómodo, aun corriendo peligro en las calles, por personas como usted senador Carlos Nuñez, que abiertamente declara su conducta poco cívica al gritarle a quien expresa libremente su condición.

¿Macho? ¿Usted, senador Carlos Nuñez cree que es macho? ¿Por esconderse detrás de fueros y un lujosos escritorio desde donde atenta contra el bienestar de una sociedad que lucha por su libertad?

¿Es usted macho por tenernos miedo?

¿Por qué nos tienen tanto pavor senador? Déjeme tratar de adivinar. Nos teme por que su retórica de odio y desprecio no nos acobarda, si no alimenta nuestra indignación y nuestra lucha. Nos teme por que sus palabrerío no va en detrimento de nuestro progresivo ascenso a la equidad social. Nos teme porque contra nosotros, no funcionan sus fueros, su dinero, etc. Nos teme por que el sicariato de sus palabras rebotan contra la piel gruesa que recubre la pureza de un sentir que se cansó de ser anónimo, vilipendiado y tergiversado.

Nos tiene miedo senador Carlos Nuñez. Así como teme a cada ciudadano consciente y educado, ya que cada uno de esos ciudadanos son el temblor de su inmerecido puesto.

Personalmente tuve experiencias con amigos donde podía ver el reflejo indirecto de esta clase de declaraciones en el comportamiento suyo. ¿Eran menos homosexuales? No. Eran más infelices, dentro de una represión autoimpuesta e inconsciente. Viví una relación de un buen tiempo donde cada poro de mi ser ansiaba provocar felicidad y bienestar hacia la persona que tomó el riesgo de mi compañía. Sin embargo, no se pudo dar, por cuestiones no demasiado ajenas a todo aquel enorme espectro de odio y resentimiento esparcido por palabras tan soeces como la de usted, senador. ¿Usted va a desvalorizar mis sentimientos? ¿Usted, que no puede terminar una frase sin ofensas inmaduras, va a poner en tela de juicio mi capacidad de sentir felicidad y transmitirla? Jamás. Ni la mía, ni la de ningún otro homosexual.

Por mi, por el, por todos los jóvenes, niños, adultos y ancianos, que viven la mentira de su cuadro perfecto de sociedad infeliz pero cristianamente aceptable. No tenemos por qué seguir aceptando ser el riesgo de alguien, no tenemos por qué convivir con las migajas de su pobre concepción de democracia, por miedo. Maricón, siempre, cagón, NUNCA.

Me gustaría que alguna de mis palabras resuenen dentro de las personas que comparten mi condición, no de homosexual, sino de humano que exige el respeto a su dignidad. Mientras más nos mantenemos encerrados dentro de lo que muchos llaman “closet”, más poder le damos a las palabras a ese señor, agujero de humanidad. Soy puto, soy gay, marica, homosexual, trolo, como decidan llamarme. Pero soy uno que va a vivir y expresar su condición aun siendo consciente de la realidad que le tocó vivir, y dentro de mi percepción, eso es ser verdaderamente “macho”.

Siéntanse libres de compartir esta declaración si se sienten a gusto. Amigos homosexuales, heterosexuales, o de cualquier condición, que no sientan nuestra exigencia de dignidad como una amenaza a una virilidad de susceptibilidad cuestionable y siéntanse libres de corregirme en los errores que puedo llegar a tener al considerar al “macho” como una actitud liberadora, no como una acepción pre-puberta de “quien tiene más pelo en el pecho”.

Gracias por leerme.

Nicolás Martínez

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.