16 abr. 2024

Internas partidarias se desarrollarán con clima frío a fresco y sin lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo una jornada fría a fresca y sin lluvias. Se esperan máximas que rondarían los 16ºC y 19ºC.

clima frío meteorología (3).jpg

Meteorología prevé un cielo escasamente nublado para este martes.

Foto: Archivo ÚH.

Un clima frío a fresco y con el cielo mayormente nublado es lo que se espera para este domingo, día en que se realizan las internas partidarias, con miras a las elecciones municipales de octubre.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 18ºC, mientras que en el Sur se aguarda que la temperatura llegue a los 16ºC, anunció la Dirección de Meteorología.

En el Este se espera una máxima de 17ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 19ºC. Para el Chaco paraguayo se estiman 18ºC.

En la semana se prevé un aumento gradual de la temperatura que favorecería a un ambiente más fresco a cálido.

La temperatura mínima que oscilaría entre 10ºC y 15ºC en la Región Oriental, y entre 14ºC y 15ºC en el Chaco paraguayo. Mientras que la temperatura máxima se daría entre 20ºC y 26ºC a nivel Nacional.

En cuanto a las lluvias, se espera que se den a mediados de la semana para gran parte del territorio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno para analizar una Ley que blinda los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.