13 feb. 2025

Internacional y Barcelona anhelan el éxito Mundial

Desde las 7.20, en vivo por Fox, el representante sudamericano Internacional de Porto Alegre y Barcelona, monarca europeo, luchan por obtener la Copa Mundial de Clubes, cuyo campeón vigente es São Paulo.
Mientras el cuadro azulgrana viene de apabullar 4-0 al América de México, Inter había debutado en el certamen venciendo 2-1 al egipcio Al Ahly.
El dueño de la Copa Libertadores 2006 enfrenta a un rival que, en teoría, es de otro planeta. El nivel que exhibe el conjunto español es altísimo. Manda en la liga local, clasificó –con ciertos apuros– a octavos de final de la Champions League y en su estreno en el Mundial no sudó. Jugó a ritmo de entrenamiento y encima goleó.

EL DETALLE. Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol (cap.), Márquez , Van Bronckhorst; Motta, Deco, Iniesta; Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen. Internacional: Clemer; Ceara, Indio, Fabiano Eller, Hidalgo; Wellington Monteiro, Alex, Edinho; Fernandão; Iarley y Alexandre Pato.
Estadio: Internacional de Yokohama.
Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).
ESPECIAL. Ronaldinho, el mejor jugador del mundo, que viste los colores de Barcelona, juega ante Inter un partido sumamente especial. El oriundo de Porto Alegre se inició en las inferiores de Gremio –club hasta el que llegó a Primera, que es máximo rival del conjunto colorado– previo a su paso al París Saint Germain.
PREMIAZOS. El Auckland (Australia) recibirá 1 millón de dólares por haber quedado en sexto lugar, 1.5 para Jeonbuk de Corea (quinto), para el cuarto habrá 2 millones, 2.5 para el tercero (ambas posiciones definen América y Al Ahly), para el segundo 3.5 y el campeón llevará 4.5 millones de dólares.