Nacionales

Interna del Buen Pastor trató de ingresar droga al penal

Una mujer privada de libertad intentó ingresar droga a la cárcel del Buen Pastor, en la ciudad de Asunción, informó este jueves el Ministerio de Justicia.

Lourdes Ariana Benítez, de 36 años, fue sorprendida por agentes de revisión del centro penitenciario para mujeres Casa del Buen Pastor con 9,3 gramos de supuesta marihuana, distribuidos en 17 bolsitas de polietileno.

La mujer retornaba de la sala privada, luego de haber recibido la visita de su pareja sentimental, detalló NoticiasPy.

Tras el hallazgo, la dirección del penal procedió a la comunicación del caso al Ministerio Público y a la Secretaría Nacional Antidrogas.

droga Buen Pastor

La directora del Buen Pastor, Shirley Talavera, manifestó que en el lugar se está implementando un riguroso sistema de control a fin de prevenir la tenencia, consumo o venta de sustancias u objetos prohibidos.

“Las directivas de las autoridades son claras con respecto al control, es por eso que estamos ejecutando un trabajo minucioso para prevenir el ingreso de drogas y objetos que pudieran amenazar la seguridad de las mujeres privadas de libertad”, aseguró.

Las dosis incautadas supuestamente debían comercializarse dentro del recinto penitenciario, según las informaciones manejadas por las autoridades intervinientes.

Dejá tu comentario