Histórico. Internacional de Porto Alegre, vigente monarca de la Copa Toyota Libertadores, es el primer equipo, en 47 años de competición, en no pasar la primera ronda a la edición siguiente y, encima, por saldo de goles.
El cuadro gaúcho jugó de local contra Nacional de Montevideo y le ganó solamente 1-0, en la última fecha del grupo 4.
Los rojos, en la final del año pasado, habían vencido a São Paulo. En diciembre último, representando a Sudamérica, lograron el campeonato del mundo a nivel de clubes. Sin dudas habrá un antes y un después de la pálida gestión cumplida anoche en el estadio Beira-Río. Inter ganó en su serie 3 encuentros: a Emelec, de local y visitante, y a Nacional. Perdió ante los argentinos en Buenos Aires y en casa de los uruguayos (3-0 y 3-1).
En otro cotejo válido por la misma serie, Vélez superó 1-0 al ya eliminado Emelec. El gol fue de Damián Escudero (m. 75), en partido que condujo el árbitro paraguayo Ricardo Grance.
Vélez, primer equipo argentino clasificado a la siguiente fase, ganó el grupo con 11 unidades. Inter y Nacional quedaron con 10, pero los tricolores convirtieron, en esta campaña, 9 goles y recibieron 5. Los brasileños convirtieron 7 y sufrieron la misma cantidad de anotaciones.
Anoche, en el marco del grupo 8, estaban jugando el ya clasificado Santos ante el eliminado Deportivo Pasto y Gimnasia La Plata contra Defensor Sporting.
El miércoles, Flamengo ganó 1-0 a Potosí boliviano y Paraná 2-1 a Maracaibo. Pasaron Flamengo (16 puntos) y Paraná (9). En el grupo 2, Alianza Lima perdió con São Paulo. A falta de una fecha, los brasileños y Audax tienen 10, Necaxa 9 y Alianza 0.