Nacionales

Intento de feminicidio: Mujer es baleada por su pareja en Pedro Juan

Una mujer recibió dos impactos de bala por parte de su pareja en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hecho se produjo dentro de un hospedaje del cual es propietario el victimario.

La víctima fue identificada como Mónica Martínez Rojas, de 26 años de edad, informó el periodista Marciano Candia a Telefuturo.

De acuerdo al reporte, los disparos fueron efectuados por la pareja de la joven, Rutilio Bernal, de 67 años, quien tras el hecho llevó a la mujer hasta un centro de asistencia privado. Luego se dio a la fuga.

El comisario Gustavo Galeano, jefe de la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero, explicó que fueron alertados en la noche de este viernes sobre el hecho por un personal de seguridad de un hospedaje, propiedad de Bernal.

La mujer recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en el rostro. La misma se encuentra con pronóstico reservado en el Sanatorio San Lucas, de Pedro Juan Caballero.

Feminicidio es cuando-01.png

La Policía y el Ministerio Público investigan el paradero de su pareja.

En lo que va del 2019 ya se produjeron dos feminicidios, en tanto que este es el segundo intento registrado de este tipo de crimen. También en Pedro Juan Caballero, otra joven fue atacada por su ex pareja el pasado miércoles. Recibió un disparo en la espalda, pero afortunadamente está fuera de peligro.

El año pasado se registraron 57 casos en los que mujeres fueron asesinadas por su pareja o ex maridos.

Dejá tu comentario