Nacionales

Intentaron meter crac dentro de fiambre en penal de Itapúa

Una mujer intentó introducir en el penal de Itapúa una importante cantidad de crac, para un interno que ocupa la población del pabellón del Primer Comando Capital (PCC). La droga estaba oculta dentro de una barra de fiambre.

En total, 107 moñitos de droga fueron descubiertos en el control de ingreso del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Cambyretá, Itapúa, cuando la mujer intentaba hacer una visita e ingresar varias barras de fiambre para un grupo de internos en el pabellón de seguridad en el que se encuentran miembros del PCC.

El hecho se produjo este martes, alrededor de las 17.15, y el procedimiento fue realizado por personal superior de guardia y grupo de reacción del reclusorio, quienes incautaron las mercaderías que estaban en una bolsita junto a un paquete de galleta.

También en una requisa realizada en la madrugada de este miércoles, en el nuevo pabellón fueron hallados un celular con chip y tocos de marihuana.

Nota relacionada: Cárcel de Encarnación: Inician requisa para desarmar a reos

La droga habría sido ingresada a través de otro interno del penal, en tanto que el aparato celular no se sabe cómo llego nuevamente en poder de los internos, atendiendo que el viernes dicho pabellón estaba totalmente limpio.

Según informó la viceministra de Policía Criminal del Ministerio de Justicia, Alejandra Peralta, la introducción del celular se dio apenas días después del cambio de pabellón de los reos, que se realizó el pasado viernes. En aquella ocasión se requisaron todas las pertenencias de los soldados del PCC y fueron trasladados al nuevo pabellón completamente “limpios”.

Sin embargo, el hallazgo del teléfono celular en el pabellón hace suponer la implicancia o complicidad de algunos de los responsables de la seguridad en el penal.

También puede leer: Integrantes del PCC protagonizan nuevos disturbios en el penal de Itapúa

Peralta anunció que el Ministerio de Justicia ya ordenó el sumario administrativo a varios de los funcionarios y agentes penitenciarios con el objetivo de deslindar responsabilidades al respecto.

Por otro lado, se confirmó que ocho miembros del PCC (los principales cabecillas), fueron trasladados en esta jornada al penal de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario