28 mar. 2024

Intentaron demostrar unidad en aniversario del Partido Colorado

Abrazo.  Como si no hubiera pasada nada, Alliana abraza efusivamente a Mario Abdo Benítez.

Abrazo. Como si no hubiera pasada nada, Alliana abraza efusivamente a Mario Abdo Benítez.

Tras varios meses de quiebre entre Colorado Añetete y Honor Colorado, ayer sus referentes dieron una breve muestra de reconciliación por el aniversario 131 de la agrupación política.

Luego de haberse mencionado que habrían festejos paralelos, finalmente Mario Abdo Benítez marcó presencia y asistió ayer al acto institucional organizado por la cúpula cartista que continúa en el timón de la ANR.

El acto se hizo con la notoria ausencia del ex presidente Horacio Cartes, quien se tomará más tiempo fuera de la escena pública. “Ojalá que haya unidad primero de los colorados y después de todos los paraguayos porque necesitamos trabajar”, afirmó el presidente Abdo Benítez.

A su llegada, Marito fue recibido por referentes del cartismo como Darío Filártiga, Juan Darío Monges y Javier Zacarías Irún. Luego participó de una ofrenda floral que se realizó frente al busto de Bernardino Caballero, donde seguidamente, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana dio un discurso.

“Logramos la unidad sobre los valores que nos unen desechando los intereses sectarios. En síntesis una unidad sin exigencias ni concesiones”, dijo Alliana para luego mencionar que “a diferencia de lo que ocurrió en el 2008 en que las traiciones llevaron al partido a la llanura, esta vez hemos planteado y conseguido la unidad basada en principio y no en cargos, y en la necesidad histórica de que el coloradismo continúe dirigiendo los destinos de la Nación”.

Al recordar eso dijo, dijo que no tiene “como propósito agitar heridas provocadas por los desatinos y enfrentamientos desaforados del ayer cercano“. Habló de que es necesario recordar cuál es “el camino de la debacle electoral segura y cuál es el que nos llevará siempre a la victoria más contundente, es el triunfo del actual presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez”. De esa forma, Pedro Alliana alabó al actual presidente, luego de haberlo cuestionado varias veces por “haberse olvidado del Partido Colorado”.

Todos minimizaron la división que hay entre ambos movimientos que tuvo varios episodios de crispación nuevamente tras las elecciones del 22 de abril, señalando que siempre “van a haber divergencias”. Al decir del cartista Darío Filártiga, “las diferencias que existen son solo electorales” y agregó que con el transcurrir del tiempo dichas diferencias se subsanarán.

“Hay que recordar siempre que los cargos públicos y políticos son apenas circunstancias de nuestras vidas. Lo único necesario y trascendental que nunca debemos olvidar es que debemos ser hombres de partido, leales al partido y al Paraguay”, aseveró Alliana, quien hasta pronunció un “¡viva, Mario Abdo Benítez!”, para ocultar la disputa interna.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.