Política

Intentaron demostrar unidad en aniversario del Partido Colorado

 

Tras varios meses de quiebre entre Colorado Añetete y Honor Colorado, ayer sus referentes dieron una breve muestra de reconciliación por el aniversario 131 de la agrupación política.

Luego de haberse mencionado que habrían festejos paralelos, finalmente Mario Abdo Benítez marcó presencia y asistió ayer al acto institucional organizado por la cúpula cartista que continúa en el timón de la ANR.

El acto se hizo con la notoria ausencia del ex presidente Horacio Cartes, quien se tomará más tiempo fuera de la escena pública. "Ojalá que haya unidad primero de los colorados y después de todos los paraguayos porque necesitamos trabajar", afirmó el presidente Abdo Benítez.

A su llegada, Marito fue recibido por referentes del cartismo como Darío Filártiga, Juan Darío Monges y Javier Zacarías Irún. Luego participó de una ofrenda floral que se realizó frente al busto de Bernardino Caballero, donde seguidamente, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana dio un discurso.

“Logramos la unidad sobre los valores que nos unen desechando los intereses sectarios. En síntesis una unidad sin exigencias ni concesiones”, dijo Alliana para luego mencionar que “a diferencia de lo que ocurrió en el 2008 en que las traiciones llevaron al partido a la llanura, esta vez hemos planteado y conseguido la unidad basada en principio y no en cargos, y en la necesidad histórica de que el coloradismo continúe dirigiendo los destinos de la Nación”.

Al recordar eso dijo, dijo que no tiene “como propósito agitar heridas provocadas por los desatinos y enfrentamientos desaforados del ayer cercano“. Habló de que es necesario recordar cuál es “el camino de la debacle electoral segura y cuál es el que nos llevará siempre a la victoria más contundente, es el triunfo del actual presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez”. De esa forma, Pedro Alliana alabó al actual presidente, luego de haberlo cuestionado varias veces por “haberse olvidado del Partido Colorado”.

Todos minimizaron la división que hay entre ambos movimientos que tuvo varios episodios de crispación nuevamente tras las elecciones del 22 de abril, señalando que siempre “van a haber divergencias”. Al decir del cartista Darío Filártiga, “las diferencias que existen son solo electorales” y agregó que con el transcurrir del tiempo dichas diferencias se subsanarán.

“Hay que recordar siempre que los cargos públicos y políticos son apenas circunstancias de nuestras vidas. Lo único necesario y trascendental que nunca debemos olvidar es que debemos ser hombres de partido, leales al partido y al Paraguay”, aseveró Alliana, quien hasta pronunció un “¡viva, Mario Abdo Benítez!”, para ocultar la disputa interna.

Dejá tu comentario