Nacionales

Intentaron cobrar cheques relacionados al caso Messer

Un hombre intentó cobrar dos cheques que estarían relacionados con las firmas que se vinculan con el empresario Dario Messer, en una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), y huyó cuando fue descubierto.

La persona que llevó los cheques fue identificada como Juan Pablo Jiménez Viveros, según comentó el gerente Anticorrupción del BNF, Néstor Suárez, a Monumental AM 1080.

Jiménez Viveros quiso, prácticamente, vaciar dos cuentas –en dólares– a nombre de las empresas Matrix Realty SA y Chai SA, según los datos. La suma que se quiso efectivizar era equivalente a G. 2.000 millones, informó NoticiasPy.

Además de sus datos, agentes de la Fiscalía ya cuentan con las imágenes grabadas a través del circuito cerrado y las características del vehículo en que se movilizaba el hombre.

Messer no ha sido imputado en nuestro país, por lo que no existe orden de restricción de sus cuentas. La firma Matrix es una inmobiliaria presuntamente de su propiedad y tendría como accionista a Juan Pablo Jiménez Viveros, quien sería pariente del presidente Horacio Cartes.

El hombre está acusado de lavado de dinero, por supuestos vínculos al caso Lava Jato, y tiene orden de captura internacional desde Brasil. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el mismo desapareció de su residencia.

De ser detenido, Messer no podrá ser expulsado del país ya que cuenta con nacionalidad paraguaya.

Temas

Dejá tu comentario