09:15 - 2/03/07
La fiscalía intenta desalojar a unas 700 familias que invadieron una propiedad privada de 11 hectáreas ubicada en el Km 19 de Capiatá, a pocos kilómetros de Asunción. El predio pertenece a un ciudadano alemán.
Dos de los dirigentes de los “sintecho” fueron aprehendidos por efectivos policiales a tempranas horas de este lunes.
La fiscala encargada del caso sostuvo que está dispuesta negociar y hablar, pero aclara que no puede liberar a los detenidos porque tienen orden de captura.
El diputado Luis Sarrubbi denunció el mal procedimiento de la Policía Nacional.
Las familias dijeron que fueron engañadas por una persona identificada como Ilario Campuzano y por otro supuesto dirigente, quienes se llevaron consigo unos 70 millones de guaraníes que iban a ser utilizados para el pago mensual de un terreno propio.
El abogado del extranjero indicó que la compra de la propiedad es inegociable.
Unos 600 efectivos policías se encuentran en el predio esperando órdenes para desalojar a las familias.