12 nov. 2025

Intensas lluvias dejan intransitables caminos en Canindeyú

Las intensas precipitaciones que se registraron desde este viernes en el Departamento de Canindeyú ocasionaron el desborde de ríos y arroyos, obstaculizando el paso de vehículos y pobladores de la zona.

desvorde.jpg

Las intensas precipitaciones que se registraron desde este viernes en Canindeyú, ocasionaron el desborde de ríos y arroyos. Foto: Gentileza

En las inmediaciones del distrito de Yby Pytá 1 y 2, el río Jejuí cubrió una extensión de casi 100 metros de trayecto. En el lugar se encuentran varios vehículos esperando que el río descienda para poder transitar.

El río Corrientes también quedó desbordado, principalmente en el acceso a la comunidad de Nueva Alianza, donde los pobladores deben utilizar un camino alternativo para salir a la ruta 10 Las Residentas.

En la colonia Tapia, distrito de Yasy Cañy, varios arroyos se desbordaron, dejando intransitables los trayectos de empalmes con la ruta 10, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Desde meteorología advierten que las condiciones climáticas inestables continuarán en las próximas horas.

Lea más: Lluvias intensas para este sábado


Más contenido de esta sección
Un motociclista murió tras chocar con un auto sobre la ruta PY07, en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. En el segundo trimestre del 2025 ya hubo 2.073 motociclistas lesionados en accidentes de tránsito en Paraguay, de los cuales, un 55% conducía sin casco, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
La madre del estudiante que fue agredido a la salida de un colegio en Luque, del Departamento Central, informó que su hijo no sufrió fracturas y que se recupera de salud en su domicilio.
Paraguay ocupa el segundo puesto entre los países con mayor índice criminal, según el informe de 2025 que dio a conocer esta semana la Global Organized Crime Index.
A partir de este martes dejaron de operar las unidades de transporte de la empresa La Unión SRL, de la Línea 16, que circula por varios barrios de Asunción y alrededores, reportó el representante de un gremio de pasajeros.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que anuncia el ingreso de un sistema de tormentas al país, con lluvias intensas, vientos en torno a los 90 km/h y probabilidad de caída de granizos.
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.