Nacionales

Intensas lluvias dejan caminos clausurados en Fuerte Olimpo

Las intensas lluvias azotan a casi todas las localidades del Departamento de Alto Paraguay, lo que provoca que los caminos queden clausurados. Ante esa situación, en la zona de Fuerte Olimpo solicitan la ayuda de la SEN.

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, describió que la lluvia no cesa desde hace una semana y el acceso para ingresar a la capital del Departamento de Alto Paraguay está bloqueado, por lo que solicita con urgencia ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

"Así no hay fuentes de trabajo. No se puede ir a ningún lado", lamentó el jefe comunal, al tiempo de indicar que la asistencia, por ahora, solo puede llegar por agua o vía aérea. La mayoría de los pobladores de la zona se dedican a la ganadería y a trabajos en estancias.

El intendente hizo referencia al Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam). Señaló que los lugareños dependen de ese servicio, cuando el territorio queda aislado a causa de las inundaciones y crecidas.

Nota relacionada: Acumulación de 300 mm de lluvia causa estragos en Alto Paraguay

Actualmente, solo realizan un vuelo por semana, por lo que instan a las autoridades a que habiliten uno más. Fuerte Olimpo se ubica a 800 kilómetros de Asunción.

“Ya ha caído más de 200 milímetros de agua en los últimos seis días. No para de llover y hoy (lunes) amanecimos nuevamente con lluvias", contó Cuéllar.

Lea más en: Chaco: Puente se desmorona por fuerte repunte de agua

La cantidad de agua caída ocasionó el derrumbe de un puente que une Fuerte Olimpo con Puerto Guaraní. Es uno de los accesos que utilizan los habitantes de ambas localidades para transitar.

Dejá tu comentario