Interior

Intensa lluvia hubo en el Alto Paraguay

 

En las diversas localidades del Departamento de Alto Paraguay y los establecimientos ganaderos registraron ayer lluvias en cantidades importantes que originaron la clausura de caminos y la suspensión de vuelos del transporte aéreo.

La precipitación pluvial superó los 100 milímetros en algunas comunidades como Fuerte Olimpo que tuvo 150 mm, en igual cantidad en Puerto Guaraní, además las estancias de productores ganaderos también registraron lluvias.

En un establecimiento denominado Techaporá cayó 120 mm, en Aguada Lidia otro 130 mm. En la ruta de la zona se tuvo 120 mm, en el puesto de peaje Centinela y 87 mm en sector del km 65 en este tramo del camino.

En esta ocasión, Puerto Casado registró poca cantidad, que acumulado a la lluvia caída la semana pasada ya sobrepasan los 150 mm de precipitación pluvial en pocos días.

Para el sector ganadero representa una bonanza, pero también les dificulta las malas condiciones de la ruta. El vuelo habitual del Setam fue interrumpido por las copiosas lluvias. (A.M.)

Dejá tu comentario