20 abr. 2024

Intensa lluvia deja barrios inundados y murallas caídas en Salto del Guairá

Un fuerte temporal que duró varias horas en la mañana de este miércoles azotó la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, dejando cuantiosos daños materiales y barrios inundados.

temporal.jpg

Varias viviendas fueron dañadas por la caída de granizos y se reportaron el derrumbe de murallas a causa del fuerte temporal registrado en la mañana de este miércoles en la ciudad de Salto del Guairá.

Foto: Carlos Aquino.

Una intensa lluvia registrada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, dejó bajo agua los barrios San Blas, San Antonio, María Auxiliadora, San Antonio, entre otros.

Además, varias viviendas fueron dañadas por la caída de granizos y se reportaron el derrumbe de murallas. Afortunadamente, no hubo víctimas humanas, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Asimismo, se activaron los sistemas de asistencia para los afectados a través del Departamento de Asuntos Sociales de la Municipalidad local, a cargo de Nilsa Trinidad, y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Meteorología anuncia frío desde este jueves

La pronosticadora de turno, Diana Vargas, informó en comunicación con Última Hora que el clima desde este jueves presentará una masa de aire frío, acompañada de vientos del sur, por lo que las temperaturas bajarán entre el jueves y el sábado.

“Vamos a tener poca nubosidad, pero con vientos del sector sur, por lo que tendremos amaneceres y atardeceres fríos”, indicó la funcionaria de Meteorología.

En ese sentido, la pronosticadora de turno señaló que entre el viernes y sábado las mínimas oscilarán entre los 9°C y 11°C, mientras que las máximas serán de 25°C.

A partir de este domingo 25 de setiembre, se espera que las temperaturas se tornen nuevamente cálidas.

En cuanto a las lluvias, Meteorología anuncia que para el resto de la semana existe baja probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.