Nacionales

Intensa lluvia deja barrios inundados y murallas caídas en Salto del Guairá

Un fuerte temporal que duró varias horas en la mañana de este miércoles azotó la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, dejando cuantiosos daños materiales y barrios inundados.

Una intensa lluvia registrada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, dejó bajo agua los barrios San Blas, San Antonio, María Auxiliadora, San Antonio, entre otros.

Además, varias viviendas fueron dañadas por la caída de granizos y se reportaron el derrumbe de murallas. Afortunadamente, no hubo víctimas humanas, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Asimismo, se activaron los sistemas de asistencia para los afectados a través del Departamento de Asuntos Sociales de la Municipalidad local, a cargo de Nilsa Trinidad, y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Meteorología anuncia frío desde este jueves

La pronosticadora de turno, Diana Vargas, informó en comunicación con Última Hora que el clima desde este jueves presentará una masa de aire frío, acompañada de vientos del sur, por lo que las temperaturas bajarán entre el jueves y el sábado.

“Vamos a tener poca nubosidad, pero con vientos del sector sur, por lo que tendremos amaneceres y atardeceres fríos”, indicó la funcionaria de Meteorología.

En ese sentido, la pronosticadora de turno señaló que entre el viernes y sábado las mínimas oscilarán entre los 9°C y 11°C, mientras que las máximas serán de 25°C.

A partir de este domingo 25 de setiembre, se espera que las temperaturas se tornen nuevamente cálidas.

En cuanto a las lluvias, Meteorología anuncia que para el resto de la semana existe baja probabilidad de lluvias.

Dejá tu comentario