Nacionales

Intendentes de CDE y Villa Elisa continúan gestionando vacunas anti-Covid

Los intendentes de Ciudad del Este y Villa Elisa se reunieron este jueves con el ministro de Salud, Julio Borba, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, expresó este jueves a NPY, tras una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, que hay predisposición por parte de la cartera sanitaria para la adquisición de las dosis contra el coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, señalaron que Salud solicitó algunos documentos y también requisitos, como la intención de compra y la autorización del fabricante, debido al peligro de gente que busque estafar con falsas ofertas de vacunas.

Lea más: Salud analizará si municipios pueden importar vacunas contra el Covid-19

Asimismo, dijo que el día lunes van a dar mayor información y que el monto estimado que pretenden destinar es de entre G. 15.000 y 19.000 millones y que el pago se hará una vez que lleguen las 200.000 dosis que esperan adquirir.

Entre otras cosas, señaló que, de llegar las vacunas, se trabajará con Salud para seguir el plan de vacunación, pero para las personas de Ciudad del Este. “Nos urge tener vacunas allá”, sostuvo.

Le puede interesar: Intendentes de CDE y Villa Elisa realizan trámites para adquirir vacunas de China

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, explicó que también están buscando la adquisición de unas 50.000 vacunas con la misma empresa. Al igual que Prieto, prefirió no dar muchos detalles, pero señaló que la firma proveyó dosis a otro país de la región.

De igual manera, remarcó que se regirán por las normas del Ministerio de Salud y que también esperan conocer la credibilidad que le otorga la cartera sanitaria a la empresa multinacional, a la cual llegaron mediante una embajada en Brasil.

Al igual que Ciudad del Este y Villa Elisa, otros municipios como Asunción y Santa Rosa también habían expresado su interés por acceder a la compra de vacunas.

Dejá tu comentario