Interior

Intendente de Ypejhú contra manifestantes

 

El intendente municipal de Ypejhú, Emigdio Morel, solicitó un amparo constitucional contra personas innominadas quienes se encuentran manifestándose y bloqueando las diferentes entradas a la cantera en el cerro ubicado a pocos kilómetros de dicha ciudad, como medida de fuerza para exigir la construcción de capa asfáltica en el casco urbano.

Morel evitó en su demanda mencionar los nombres de los manifestantes, liderados por los propios ediles que lo cuestionan por no apoyar la medida de fuerza.

En el lugar conocido como Cerro Guy están los manifestantes que obstaculizando el trabajo de la empresa Tecnoedil y el libre tránsito de las personas.

La jueza Ysabel Dávalos se constituyó en el lugar, y luego de identificar citó a declarar a 20 personas en Curuguaty.

Los concejales Roalda y Severiano Garrido reprocharon duramente al intendente por las acciones presentadas, aseguraron que el ejecutivo desde el principio se mostró en contra de las reivindicaciones por las que luchan.

Los manifestantes exigen la construcción de 70 cuadras de capa asfáltica en Ypejhú, considerando que la piedra se extrae de los cerros que bordean la ciudad. La constructora alega que no está presupuestada, pero asegura que si hay presupuesto, concretará la obra. Elías Cabral

Dejá tu comentario