20 abr. 2024

Intendente de San Ignacio dio positivo a Covid-19

El intendente de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, Carlos Jorge Afara, comunicó este miércoles que se encuentra con Covid-19. El jefe comunal está aislado y en buen estado de salud.

Carlos Afara.jpg

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Foto: Gentileza.

Por medio de su cuenta de Facebook, el intendente de San Ignacio, Misiones, Carlos Jorge Afara, informó que dio positivo a la prueba del Covid-19. El jefe comunal comunicó que se encuentra aislado y en buen estado en general.

Además, pidió a quienes tuvieron contacto con él que permanezcan aislados y acudan al Ministerio de Salud en caso de presentar algún síntoma, según informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

“El enemigo invisible está en nuestra comunidad, es muy peligroso y traicionero. En ningún momento debemos subestimar. Insto a toda la población a cuidarse y respetar las normas sanitarias”, publicó Afara.

También informó que todos sus colaboradores y quienes tuvieron un contacto cercano ya se encuentran aislados, en cuarentena sanitaria.

Lea más: Entregan donación de modernos equipos para Hospital de San Ignacio

Por otro lado, recientemente, el Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, recibió varios equipos médicos como parte de una donación realizada por la Entidad Binacional Yacyretá.

Asimismo, fue inaugurado un pabellón de contingencia para la atención de pacientes respiratorios, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.