Intendente de Salto del Guairá vuelve a dilatar proceso judicial

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, volvió a dilatar su proceso judicial, a través de su defensa, que presentó recursos en audiencia preliminar ante el juez Santiago Núñez, quien decidió que sean estudiados en 48 horas.

La defensa del jefe comunal del Salto del Guairá, Carlos César Haitter (PDP), este miércoles logró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar, la cual no avanzó debido a que el juez Santiago Núñez dispuso el estudio de los recursos presentados por 48 horas.

El intendente también había presentado recursos en enero pasado, para no afrontar un juicio oral y público, por el supuesto millonario desvío de dinero en su primera administración (2005-2010), que además involucra a varias empresas, cuyos responsables también están siendo sometidos a procesos judiciales en simultáneo.

El fiscal Julio César Yegros había presentado una acusación en su contra en abril de 2017, con base en informes de la Contraloría General de la República (CGR), que a través de pericias contables determinó un supuesto perjuicio a las arcas de la Comuna por más de G. 1.200 millones.

Nota relacionada: Intendente de Salto del Guairá dilata juicio oral con chicanas

En la audiencia preliminar, la defensa de Haitter presentó recursos como falta de acción, prescripción de la acción penal, incidente de nulidad de acción, incidente de presentación de pruebas, extinción de la causa y sobreseimiento del caso.

Esto obligó al juez Santiago Núñez a llamar a un cuarto intermedio por 48 horas, a pedido del agente fiscal que investiga la causa, Vicente Rodríguez, de modo que se puedan analizar los incidentes y emitir un parecer al respecto.

Los recursos presentados por la defensa de Haitter se basaron en una denuncia por incumplimiento de contrato hecha contra la empresa Hidrolatina SA, debido a la falta de conclusión de una obra.

Nota relacionada: Salto del Guairá destina millonarios recursos a la construcción de iglesias

Para el representante del Ministerio Público esta acción es muy ingenua, puesto que evidenciaría la comisión de hecho punible de lesión de confianza. “¿Entonces por qué le pagó todo?”, cuestionó al respecto.

La audiencia preliminar continuará este viernes, para que el juez Núñez evalúe si el caso va a juicio oral y público o le da otra salida procesal al jefe comunal.

Carlos César Haitter también se vio envuelto en una irregularidad el año pasado por el caso de la construcción y ampliación de iglesias en Salto del Guairá, donde reconoció, en su momento, que se destinaron millonarios recursos financieros.

Dejá tu comentario