Intendente de Ñemby anuncia una acción judicial contra MOPC

El intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, nuevamente responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del diseño del tramo de la ruta que une San Lorenzo con Ñemby, por lo que considera que el ente público es responsable de las muertes ocurridas tras el accidente que se produjo durante el temporal el pasado domingo, cuando una camioneta Toyota Noah que circulaba por La Victoria fue arrastrada por el fuerte raudal y la arrojó en la embocadura de un arroyo que empieza en la intersección de Manuel Ortiz Guerrero.

“La ciudad de Ñemby responsabiliza al MOPC, porque por ley son los encargados de la elaboración, la ejecución, supervisión y, por sobre todo, la recepción de los proyectos”, expresó Lanzoni a Telefuturo y anunció que accionará judicialmente contra esta institución.

En tanto, el MOPC había emitido un comunicado en el cual destaca que por ley, el mantenimiento de desagües pluviales es exclusiva competencia municipal. “Ley Nº 3952/2009, de “Desagüe Pluvial”, establece en su artículo 1° que: “Las municipalidades serán competentes para la elaboración de proyectos de desagües pluviales, así como para su construcción, explotación y administración de los mismos”, señala el documento.

Agrega que la Ley 3966/2010 “Orgánica Municipal”, “en materia de infraestructura pública y servicios”, establece entre las funciones municipales: “La construcción y mantenimiento de los sistemas de drenaje pluvial del Municipio”.

Dejá tu comentario