Interior

Intendente de Emboscada pide declarar estado de emergencia

 

Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de la Cordillera, el intendente municipal de Emboscada, Silvio Peña, habló de las múltiples necesidades que están afectando desde hace tiempo al mencionado distrito cordillerano y pidió auxilio a la Junta, para que la localidad sea declarada en estado de emergencia distrital.

“En primer lugar, nuestro problema acuciante es la falta de agua potable”, refirió.

Agregó que Emboscada no tiene agua, y que se pasan cavando pozos artesianos cada año. “Viene a ser un sistema de solución de emergencia a muy corto plazo, la población va cada día en aumento, el consumo del líquido se acrecienta y más aún con las altas temperaturas”, enfatizo.

“Detrás del agua nos estamos desangrando todo el año con un presupuesto de G. 120 a 130 millones para excavaciones de pozos, pero nada satisface”, mencionó.

Una mano. Pidió ayuda a la Junta para contactar con el gobernador, los diputados regionales, e incluso con las autoridades del Gobierno Nacional, “para que se fijen un poco en el distrito de Emboscada”, consignó.

También mencionó que la cárcel de Emboscada hace tiempo ha rebasado su capacidad, “existen ahí algo así como 4.000 reclusos, algunos están enfermos, otros son drogadictos. El penal no cuenta con red cloacal y todos los deshechos van a parar en las aguas del río Paraguay”, dijo.

Otro de los problemas es el microtráfico de drogas y los continuos cortes del suministro de la energía eléctrica. “Estas necesidades de mi pueblo ya les he comentado a varias de nuestras autoridades, pero esta es la hora en que nunca he recibido repuestas. Es por ello que vengo a pedir auxilio y ayuda”, puntualizó Peña.

Dejá tu comentario