19 abr. 2024

Intendente denuncia que Cuevas beneficia solamente a su familia

El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo, cuestionó duramente al diputado Miguel Cuevas por querer establecer un clan en el Departamento de Paraguarí y lo acusó de haber operado en su contra en las elecciones municipales de octubre.

El joven intendente forma parte del equipo del diputado Esteban Samaniego, quien se candidatará como gobernador, luego de que Cuevas haya elegido como su candidata a gobernadora a la ex cartista María del Carmen Benítez. Tras este episodio, el oficialismo se dividió en dos listas y saltan las denuncias en contra del diputado Cuevas.

El diputado también candidata a su hijo, Enzo Cuevas, para llegar a la Cámara Baja y él espera llegar al Senado.

Penayo sostuvo que la dirigencia de base de Paraguarí está muy molesta con el diputado Cuevas, por “sus trasnochadas actitudes de querer imponernos candidatos infumables”.

Citó que el Partido Colorado perdió en todos los distritos donde Cuevas puso la mano, y que ni siquiera en su ciudad Sapucai pudo pasar de las internas, “porque el apellido Cuevas espanta votos en todo el departamento”.

El intendente siguió señalando que Cuevas llegó al Congreso mediante la dirigencia “pero él solo utiliza ese espacio de poder para privilegiar a su familia”.

Mencionó que Cuevas recibió G. 1.200 millones para las elecciones pasadas y les “dio limosnas a algunos candidatos, a otros ni el saludo”.

Acusó que el diputado en Caapucú conspiró en su contra con un “concejal lacayo haragán, Cayo Barboza, que nos jugó en contra desde el principio, pero como Dios es grande, también fracasó en eso”, indicó.

En ese sentido, mencionó que el legislador traicionó al partido y presentará pruebas de ello ante el Tribunal de Conducta.

“Estamos cansados de tener una claque dirigencial fosilizada llena de procesados, imputados y sospechados de corrupción. Hasta de traición al Partido Colorado podemos acusarlo”, manifestó.

“Tenemos pruebas de estas traiciones y las vamos a presentar para expulsar a algunos de esos vetustos sinvergüenzas”, aseveró.

Añadió que cuando Miguel Cuevas estaba en prisión, les pedía ir a la Fiscalía a manifestarse. “Cuando se estaba yendo a la cárcel, nos llamaba a todos para manifestarnos en frente de la Fiscalía para pedir que no sea encerrado. “Hoy está presionando a la dirigencia queriendo imponer nuevamente gente de su familia y no quiere dar oportunidades a jóvenes, líderes emergentes del departamento y eso no vamos a aceptar”, indicó también el intendente.

“Quieren usar a la ANR como una empresa familiar para ocupar cargos y nada más”, sostuvo también el intendente.

“Si quieren competir, vamos a competir. Tendremos nuestros propios candidatos a gobernador, diputados, senadores, y juntas departamentales, porque es hora de darles espacio a los jóvenes colorados. Somos coherentes y no oportunistas, nos encanta el desafío, es momento de la juventud, del progreso, de la industrialización y de la innovación”, finalizó el intendente.


Quieren usar a la ANR como una empresa familiar para ocupar cargos y nada más. Está presionando a la dirigencia para imponer.

Conspiró en mi contra. Cuando se estaba yendo a la cárcel, nos llamaba para manifestarnos en la Fiscalía.
Gustavo Penayo,
intendente de Caapucú.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.