Política

Intendente afirma que pretenden desdoblar para lograr acuerdos

 

José Papu Ríos, intendente de Caaguazú, se refirió ayer al pedido de convencionales, jefes comunales, gobernadores y hasta parlamentarios, quienes buscan desdoblar las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico, y señaló que esta propuesta pretende dar mayores posibilidades de consensos políticos en los municipios, de cara a las elecciones del próximo año.

“Sabemos que si (las elecciones para candidaturas municipales) se mezclan con las elecciones internas, se generan posteriormente heridas que son difíciles de curar y no dan la posibilidad de construir realmente un proyecto ganador”, dijo Ríos.

Por otro lado, sobre la acusación de las autoridades del PLRA, que apunta a una falsificación de datos en el pedido de una convención extraordinaria, aclaró que él tuvo el trabajo de entregar los documentos que fueron recopilados por todos los intendentes que reunieron las firmas de los convencionales. Agregó que no se hace responsable por las firmas que se juntaron fuera de su municipio, aunque defendió la autenticidad de las rúbricas.

“Yo creo que son firmas auténticas, son convencionales que en su mayoría están pidiendo la posibilidad de tener una convención, porque así el estatuto lo establece. El presidente (Alegre) está obligado a llamar a una convención”, manifestó.

Reiteró que pretenden definir la línea que seguirán para las elecciones municipales y que más de 350 convencionales apoyan la propuesta de la convención.

Dejá tu comentario