Interior

Intendenta defiende su gestión y obras

 

La intendenta Yudith Ferreira Medina de Puerto Casado, salió al paso de comentarios realizados en contra de su gestión y defendió su postura en cuanto a la utilización de los recursos de Fonacide y Royalties. El Municipio, recientemente recibió los recursos de Royalties por aproximadamente G. 1.300 millones y en concepto de Fonacide G. 360 millones.

La jefa comunal, dijo que recibió los desembolsos por parte del Ministerio de Hacienda y que están siendo utilizados directamente en obras para educación dotando de infraestructura a las instituciones educativas y además de dotar de equipos de trabajo para la institución Municipal .

El dinero se utilizó para la adquisición de maquinarias como una retroexcavadora y un camión volquete, que son herramientas necesarias que antes no tenía la Comuna, para realizar trabajos de mejoras en los barrios y caminos vecinales, dijo.

Otras obras fueron arreglar las instituciones educativas, la construcción de aulas en la comunidad indígena de Riacho Mosquito y Castilla, la oficina para supervisión educativa indígena, equipamientos de aulas con muebles, refacciones y entrega de equipos informáticos, aseguró la intendenta de Casado.

Para las comunidades indígenas, que están ubicadas fuera de la ciudad y que llegan a diario hacia la población, se encuentra en plena construcción un albergue. A.M.

Dejá tu comentario