Economía

Inteligencia artificial buscará empleos

 

El Ministerio de Trabajo lanzó un innovador sistema de inteligencia artificial (IA) de búsqueda de empleo denominado Para Empleo. Se trata de una de las herramientas más relevantes en intermediación laboral, que posiciona al Paraguay como un modelo en la región en incorporación de tecnología avanzada para lograr que los servicios de empleo sean más eficientes y eficaces, destacó la cartera estatal.

La presentación oficial de la solución se realizará hoy, a las 11.00, en el Palacio de López, y contará con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

El sistema Para Empleo utiliza avanzados algoritmos matemáticos y semánticos que permiten la correcta interpretación de los datos ocupacionales. Esta nueva plataforma de inserción laboral permite identificar las relaciones entre habilidades, competencias y ocupaciones de una persona que busca trabajo y la empresa reclutadora, destacaron los creadores.

La herramienta de IA permite que la selección de talentos sea más sencilla y eficaz para las empresas, ya que pueden identificar de inmediato el candidato que coincide mejor con sus criterios, acortando el tiempo de proceso de la reinserción laboral.

A través de esta nueva plataforma web, el Ministerio de Trabajo quiere ofrecer la tecnología más avanzada para el matching (pareo) de empleos. Con la puesta en marcha del servicio, los jóvenes podrán acceder a empleos acordes a sus capacidades y habilidades.

La secretaría de Estado enfatizó que este acuerdo se realiza dentro del marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PR-L1066), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo contrato de préstamo con la República de Paraguay.

Varios países, como Estados Unidos, ya incorporaron este sistema para impulsar la salida laboral.

Dejá tu comentario