Nacionales

Integridad física de Rodrigo Burgos corre peligro en Tacumbú

Hermenegilda Cristaldo, abogada de Rodrigo Burgos, manifestó que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el jugador podría poner en peligro su integridad física. El atleta del club Olimpia fue imputado por violencia familiar tras golpear a su ex pareja y se encuentra detenido.

La abogada del jugador dijo que tratarán de que permanezca en la sede del Departamento de Seguridad en Eventos Sociales, Deportivos y Afines, ya que el procesado no representa ningún peligro, sin embargo, aguardarán la decisión del Juzgado.

"Por su calidad de jugador de fútbol del club Olimpia, se podría poner en peligro su integridad física en la Penitenciaría Nacional. Creemos, sostenemos y estamos seguros de que la Penitenciaría Nacional no es el lugar para él", afirmó Cristaldo en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Según sostuvo, su defendido es inocente y además recibió asistencia psicológica en el club Olimpia, tal como lo estableció el Juzgado.

La pareja de Burgos comentó a través de las redes sociales que el futbolista la agredió físicamente y mostró imágenes de las heridas causadas por los golpes.

Con respecto a estas imágenes, la abogada afirmó que las fotografías y los mensajes que circulan en las redes sociales no son de la fecha que ella menciona. "No todo lo que sale en las redes sociales se ajusta a la verdad", comentó.

"Él no representa ningún peligro, no es ningún delincuente, goza de un estado de presunción, no es ningún psicópata. En su momento, muchas cosas se van a aclarar. Su defensa la cumplimos entre tres, somos un equipo de profesionales que estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de problemas y las cosas no siempre son así como la gente suele decir", refirió.

El caso

El futbolista se entregó a la Justicia este jueves en horas de la tarde, luego de que el juez Penal de Garantías Juan Francisco Recalde ordenara su captura y su prisión en el penal de Tacumbú. El magistrado había dictado prisión preventiva para el jugador y revocado la medida de arresto domiciliario, que beneficiaba al futbolista porque le permitía salir del país y presentarse a las prácticas del Club Olimpia.

Según manifestaciones del abogado de la mujer, Burgos habría llegado al punto de casi asfixiarla, lo que motivó a su ex pareja a realizar la denuncia por violencia familiar y, consecuentemente, el jugador fue imputado por violencia y el Ministerio Público pidió su prisión preventiva.

Si bien hace 15 años están juntos, porque eran vecinos en Itacurubí de la Cordillera, las agresiones empezaron cuando Burgos volvió de la Argentina y firmó por el Decano del fútbol paraguayo, según la mujer que lo acusa.

Dejá tu comentario