Nacionales

Integrantes del PCC protagonizan nuevos disturbios en el penal de Itapúa

Nuevos disturbios se registraron a tempranas horas de este sábado dentro del nuevo pabellón de seguridad al que fueron trasladados los integrantes del PCC en el penal de Itapúa. Los reclusos destruyeron camas, puertas y tumbaron uno de los portones de la instalación.

Según reportes extraoficiales, unos 92 integrantes del Primer Comando Capital (PCC) perpetraron varios destrozos en el pabellón de alta seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

Aunque la información no fue confirmada por las autoridades, trascendió un video en el que se puede ver y escuchar el disturbio ocasionado por los reclusos ante la ante mirada de los guardiacárceles.

La información que se tiene es que un portón del pabellón fue tumbado, al igual que varias puertas y colchones fueron destruidos. Los actos de violencia se deberían al traslado de pabellón, recientemente construido.

PCC en Penal de Encarnación.mp4
El video fue captado a tempranas horas de este sábado en el penal de Encarnación, Itapúa.

En el lugar se encuentra un contingente importante de la Policía Nacional para resguardar la zona desde el jueves, cuando tres miembros de la facción criminal tomaron como rehén al jefe de guardiacárceles, Miguel Medina, e intentaron fugarse, informó el periodista de Última Hora, Antonio Ronlín.

La fuga fue frustrada luego de que el vehículo en el que se desplazaban quedara varado a unos 3 kilómetros y, tras verse acorralados por la Policía Nacional, fueron obligados a volver a la penitenciaría.

Durante la fuga, dos guardiacárceles resultaron heridos, uno de ellos recibió dos impactos de bala, pero ambos se recuperan favorablemente.

Tras el hecho, este viernes, se procedió a una requisa dentro del penal a cargo del personal policial de Prevención y Seguridad, personal del departamento Táctico (GEO), un pelotón Antidisturbios de la Agrupación de Seguridad, uno de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), personal de Criminalística, de Antinarcóticos, Contra Delitos Económicos e Investigaciones.

Nota relacionada: Descartan presencia de explosivos en penal de Encarnación, tras requisa

En la revisión fueron incautados 20 unidades de estoques de fabricación casera, 91 unidades de cuchillos, nueve cargadores de celulares, tres martillos, una perforadora eléctrica, cuatro panes de supuesta marihuana, una bolsa conteniendo en el interior polvo blanquecino que presumiblemente sería cocaína, tres cuadernos y seis aparatos celulares de diferentes marcas y modelos.

Dejá tu comentario