Nacionales

Integrantes del Frente Guasu se manifiestan en repudio a visita de Guaidó

Un grupo de integrantes del Frente Guasu, del Partido Comunista Paraguayo (PCP) y del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) se autoconvocó este viernes a una manifestación pacífica en repudio a la visita del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, al Paraguay. El representante venezolano mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

Ciudadanos adherentes a la coalición de izquierda Frente Guasu, del Partido Comunista Paraguayo (PCP) y del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) se manifestaron de forma pacífica este viernes frente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde allí repudiaron la visita de Juan Guaidó.

Guillermo Verón explicó a Última Hora que lamentan la situación porque el gobierno de Mario Abdo se ocupa del conflicto de otro país y no le presta importancia a lo que pasa a metros del Palacio de Gobierno, donde indígenas se encuentran apostados desde hace meses frente al Congreso Nacional, en reclamo de sus tierras.

“Manifestamos nuestro repudio por la venida de Guaidó, que se autoproclamó presidente de Venezuela y, lamentablemente, vemos que el gobierno de Abdo lo recibió como una personalidad y eso cuestionamos”, señaló.

Asimismo, Verón explicó que la concertación considera una contradicción enorme que el mandatario apoye la democracia en Venezuela, siendo que él ganó las elecciones por una diferencia mínima que fue denunciada como ilegítima.

Puede interesarte: Frente Guasu: Urgen acciones del Gobierno ante reclamo de indígenas

“También nos parece un contrasentido que se le reciba a una persona que esté pidiendo una intervención militar en su país. ¿Dónde se ha visto que alguien ha solicitado eso en su país?”, cuestionó.

Además, el dirigente enfatizó en que si Venezuela tiene un conflicto, eso se debe solucionar entre sus compatriotas, en pos de la paz y el diálogo.

“Nosotros queremos la paz, las intervenciones de Estados Unidos nunca tienen buen puerto”, sostuvo.

Juan Guaidó llegó este viernes a Paraguay con una hora de retraso, en el marco de la gira que realiza por la región luego de haberse autoproclamado encargado de Despacho del Ejecutivo de Venezuela.

Lea más: Mario Abdo asegura que Guaidó se quedará "en las páginas de gloria" de Venezuela

El país sudamericano afronta una gran crisis política y humanitaria que fue desatada a raíz de que Nicolás Maduro asumió un mandato cuestionado de legitimidad.

El representante se reunió con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno. Tras la reunión, el mandatario paraguayo sostuvo que el líder opositor venezolano dejará su huella en el país caribeño.

Nota relacionada: Guaidó agradeció a Paraguay por acompañar lucha de Venezuela

Dejá tu comentario