Política

Integran nuevas comisiones para analizar intervenciones

 

A pesar de que los pedidos de intervención a municipios solicitados en la Cámara de Diputados, en su gran mayoría, son rechazados, se siguen conformando las comisiones especiales para analizar las solicitudes.

En ese sentido fue integrada la comisión que estudiará el pedido de intervención de Benjamín Aceval.

Dicha comisión estará presidida por el colorado cartista Tadeo Rojas e integrada por los liberales Édgar Ortiz y Rodrigo Blanco, el patriaqueridista Sebastián Villarejo y los también colorados Justo Zacarías y Ángel Paniagua.

El intendente del distrito chaqueño es Óscar Duarte, del Partido Patria Querida. Los concejales pidieron la intervención porque supuestamente el jefe comunal no presentó la ejecución presupuestaria de 2018, un empedrado fantasma, entre otras irregularidades.

Otra comisión que fue integrada es la que estudiará el pedido de intervención de la municipalidad de Independencia, Guairá, cuyo intendente es el colorado Francisco Chávez sobre quien pesa varias denuncias por supuestas irregularidades en su administración.

La comisión estará presidida por el colorado oficialista Esteban Samaniego y sus miembros son los cartistas Derlis Maidana y Blanca Vargas, y el oficialista Luis Urbieta y por los liberales Esmérita Sánchez y Salustiano Salinas, así también la encuentrista Norma Camacho. Tienen 15 días para presentar el informe.

Dejá tu comentario