El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, reiteró su convicción de que el futuro de la democracia debe asegurarse a través de cambios estructurales que “ataquen de manera frontal” las condiciones sociales de inequidad que predominan en las sociedades del hemisferio.
Insulza presentó hoy ante el Consejo Permanente un informe en el que analiza los contenidos y los avances de la Carta Democrática Interamericana en los últimos dos años y aporta reflexiones para su futuro.
La reunión con el Consejo fue la última actividad oficial del secretario general antes de su partida rumbo al Paraguay. Insulza llegará al país este miércoles a las 11.
Según la Cancillería, mañana tiene previsto entrevistarse con el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Durante la visita, que se extenderá hasta el jueves, el alto dignatario también se entrevistará con la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el vicepresidente de la República y el ministro de Justicia y Trabajo, entre otros.
(Fuente: www.oas.org y Redacción ÚH Digital)