24 may. 2026

Instructores del SNPP denuncian atraso en pago de sueldo y aguinaldo

Instructores contratados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNNP) denunciaron que al menos 600 funcionarios no cobraron aún el sueldo de diciembre ni el aguinaldo.

Un instructor explicó a ULTIMAHORA.COM que hasta la fecha aún no cobraron el salario correspondiente a diciembre ni el aguinaldo. A pesar de que no es la primera vez que sufren atrasos, explicó que en esta ocasión se prolongó por varios días más.

El denunciante pidió no ser identificado ya que aparentemente, por una cláusula contractual, el SNPP puede dar por concluido el contrato por proveer información a terceros sin autorización previa del director.

Según la denuncia, hay 600 instructores a nivel nacional que aún no percibieron el salario ni el aguinaldo. Señaló que ya en junio de 2012 hubo un problema ya que antes de ese mes, los instructores tenían un sueldo fijo. Luego de la destitución al entonces presidente Fernando Lugo se les cambió la forma de pago a unos G. 20 mil por hora.

La persona agregó que el SNPP habría conseguido G. 10.000 millones para instructores, pero los afectados no saben en qué se invirtió.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con el SNPP, pero no logró contactar con los encargados del área para conocer su versión.

Más contenido de esta sección
El Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi) avanza rápidamente y se proyecta inaugurar en el 2028. El propulsor de la idea, el estadounidense Dave Peery, habló de su paso por el país como misionero mormón y el amor hacia estas tierras, mientras el arquitecto Luis Ayala explicó la inspiración de los espacios.
Agentes de la División de Operaciones de la Interpol Paraguay detuvieron a una persona en Caaguazú considerada una “captura de alto valor estratégico en la lucha contra las estructuras transnacionales del caso Dakovo”.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, e involucró a un adolescente y una vaca.
Seis legisladores estadounidenses y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, mantuvieron una reunión el último sábado con el presidente de la República, Santiago Peña, y su jefe de Gabinete, Javier Giménez.
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
Más de una tonelada de carne vacuna de presunta procedencia irregular fue incautada este sábado durante un control policial realizado sobre la ruta PY05, anteriormente conocida como General Bernardino Caballero, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.