28 mar. 2024

Instituto Nacional de Cardiología

José Gauto, trasplantado del corazón en el Instituto Nacional de Cardiología, fue dado de alta en una emotiva ceremonia en la mañana de este jueves, la cual fue acompañada de una conferencia de prensa con la presencia de la ministra de Salud, autoridades y la familia del paciente.
El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, cuestionó a los legisladores por haber querido incluir los gastos sociales de las binacionales en el Presupuesto General de la Nación (PGN), aseguró que se quiso despojar de una importante herramienta al Ejecutivo.
El viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba, indicó que el lote de fármacos que quedó al descubierto en el predio del Hospital San Jorge será destruido. Sostuvo que se trata de medicamentos que fueron obtenidos por donaciones y que tenían vencimiento corto.
Una nueva oportunidad para vivir llegó a un joven de 28 años al recibir un nuevo corazón tras estar internado en Terapia Intensiva. El paciente se encuentra evolucionando favorablemente.
Cynthia Rolón, una de las condenadas por el secuestro y muerte de Amín Riquelme en el 2004, está con muerte cerebral luego de sufrir un aneurisma. La mujer permanece internada en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, en Asunción.
La lista de espera casi quintuplica a la cantidad de trasplantes que se hicieron en lo que va de este año. Ni una intervención cardiaca se concretó hasta julio. Pacientes claman por más actos de altruismo.
Alberto López sufre de miocardiopatía dilatada y su familia hace un llamado desesperado de colaboración para dar con un donante. El paciente está en la lista de espera de un trasplante de corazón desde setiembre del año pasado.