Rocío García es mamá de Nahiara, la niña de 5 años que espera un trasplante de corazón, y pidió a las familias mayor conciencia sobre la donación de órganos, ya que llevan dos meses esperando por un donante.
El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, sostuvo "que es más que recomendable la vacunación completa ante un trasplante, desde el punto de vista del protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19.
El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) expresa preocupación por la baja cantidad de donantes de órganos. Hay cinco niños y adolescentes en la lista de espera del órgano vital.
El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) informó que por primera vez en Paraguay se realizó una cirugía quirúrgica en oftalmología con injerto de membrana amniótica criopreservada. El beneficiario fue un paciente de 21 años de edad que presentaba una quemadura en el ojo.
Un equipo de especialistas del Hospital de Clínicas realizó con éxito un nuevo trasplante renal con donante cadavérico. La receptora fue una joven de 26 años que llevaba más de dos años dializándose a causa de una enfermedad crónica en los riñones.
El Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos se conmemora este miércoles y desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) recuerdan que un donante cadavérico puede beneficiar a 20 personas.
El titular del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, aseguró que sin la Ley Anita, hubiese sido imposible realizar trasplantes durante la pandemia del Covid-19. El médico informó que si bien se redujo la cantidad de procedimientos, unos 48 se hicieron en lo que va del año.
Luego de llegar a una tasa histórica de casi el 4% de donantes a finales del 2019, el trasplante de órganos en Paraguay sufre hoy su caída más drástica a consecuencia de la pandemia del Covid-19.