A pesar del dolor por la pérdida del ser querido, familiares de un joven fallecido en un accidente de tránsito donaron sus órganos para pacientes en espera.
Los padres de Juanita, una niña de cinco años que necesita de un trasplante de riñón, iniciaron una campaña para encontrar un donante. La pequeña padece de una grave enfermedad renal desde su nacimiento.
Gustavo Melgarejo, director del INAT, afirmó que en una semana llegará al país el dispositivo de asistencia ventricular que servirá para conectar al corazón artificial a Nahiara Jazmín, que será traído de Alemania.
Rocío García es mamá de Nahiara, la niña de 5 años que espera un trasplante de corazón, y pidió a las familias mayor conciencia sobre la donación de órganos, ya que llevan dos meses esperando por un donante.
El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, sostuvo "que es más que recomendable la vacunación completa ante un trasplante, desde el punto de vista del protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19.
El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) expresa preocupación por la baja cantidad de donantes de órganos. Hay cinco niños y adolescentes en la lista de espera del órgano vital.
El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) informó que por primera vez en Paraguay se realizó una cirugía quirúrgica en oftalmología con injerto de membrana amniótica criopreservada. El beneficiario fue un paciente de 21 años de edad que presentaba una quemadura en el ojo.
Un equipo de especialistas del Hospital de Clínicas realizó con éxito un nuevo trasplante renal con donante cadavérico. La receptora fue una joven de 26 años que llevaba más de dos años dializándose a causa de una enfermedad crónica en los riñones.