Economía

Instituto internacional premia a Pilsen por su delicioso sabor

Este año, el jurado de chefs y sumilleres de iTQi degustó 796 productos enviados por 290 compañías de 75 países. De estos, 595 productos fueron premiados por su delicioso sabor, entre ellos Pilsen, de Cervecería Paraguaya SA. A esta marca paraguaya, le fue otorgado el Superior Taste Award 2009.

El International Taste & Quality Institute (iTQi) llevará a cabo su ceremonia anual el 28 de junio en el Cercle Royal Gaulois para celebrar alimentos y bebidas sabrosos de alrededor del mundo ante la presencia de la prensa internacional y oficiales del gobierno y de la industria.

"Dada la importancia del sabor en la decisión de compra de los consumidores, estamos encantados de proveer a las compañías con una herramienta de márketing única a fin de comunicar mejor la superioridad de sus productos", señalaron Louis Frère y Christian De Bauw, directores asociados de iTQi, a través de un comunicado divulgado ayer.

Y añaden: "La experiencia nos muestra que el volumen de ventas se incrementa significativamente para las compañías honradas con el premio. El Superior Taste Award provee a las compañías no solo con la aprobación de expertos líderes de opinión del sabor, los chefs y sumilleres, sino también un reporte incluyendo sugerencias para futuras mejoras del producto. Este es particularmente útil para los directores de calidad".

El International Taste & Quality Institute (iTQi) es la organización independiente de chefs y sumilleres dedicada a juzgar y promover bebidas y alimentos de sabor superior. Un jurado reconocido unánimemente por su especialización, dice el comunicado.

iTQi trabaja junto a un jurado compuesto por 140 chefs y sumilleres, miembros de 12 de las más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa, tales como Maîtres Cuisiniers de Bélgica y Francia, Académie Culinaire de France, Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, Federazione Italiana Cuochi, Jeunes Restaurateurs d'Europe, Asociaciones de Cocineros de España, Verband der Köche Deutschlands, Hellenic Chef Association, Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Cada producto enviado es evaluado a ciegas por sus propios méritos y en su propia categoría. La intensidad del placer gustativo global así como varios criterios organolépticos (aspecto, olfato, textura, sabor) son analizados y comentados en detalle. Solo los productos que reciben una calificación de más del 70% de la marcación reciben el Superior Taste Award.

Hasta el cierre de la edición no logramos obtener una versión de la empresa premiada.

Dejá tu comentario