Redacción CDE
Los guardias fueron golpeados y las puertas se forzaron, según las declaraciones del abogado a Radio Parque. Cáceres Cardozo denunció la presunta complicidad de efectivos de la Policía Nacional, quienes no reaccionaron para proteger la institución, a pesar de que la comisaría quinta, está ubicada al lado de la comuna.
La dirección de asesoría jurídica de la Municipalidad gestiona un pedido de amparo constitucional a fin de resguardar la sede comunal y la integridad de los funcionarios.
“Necesitamos proteger a nuestra gente. La institución está parada. No se cobran impuestos desde hace tres días”, manifestó el asesor jurídico.
La concejala Carmen Álvarez, también había solicitado un recurso de amparo contra personas innominadas. El abogado aseguró que tiene en sus manos la resolución del Juzgado que desestima el pedido de Álvarez.
La situación jurídica de la Municipalidad y la puja por la intendencia se gestiona ante la Justicia Electoral, ordinaria y en lo penal, según Cáceres.
“Es muy lamentable lo que está ocurriendo. Lastimosamente la justicia requiere tiempo. Muchas cosas se deben ir acompañando”, refirió el representante legal de la comuna de Hernandarias.
Blas Leguizamón y Carmen Álvarez, ambos concejales municipales, aseguran ser intendentes de la comunidad. Los pobladores de Hernandarias están confundidos y no saben quién es realmente la autoridad comunal.