País

Instan a vacunar a niños ante brote de sarampión en Brasil

 

Cuidado. Desde hace un tiempo se viene reportando el brote de sarampión en varios estados del Brasil. Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública llama a la población a tomar las precauciones correspondientes.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Hernán Rodríguez, indicó que la población debe estar preparada ante esta situación. Añadió que el brote se inició en Venezuela, para luego expandirse a las Américas, llegó al Brasil.

Debido a la presencia del sarampión en el país limítrofe, señaló la importancia de reconocer las dos características principales de esta enfermedad: fiebre y erupciones cutáneas (manchas rojas). Ante la aparición de estos signos, acudir a la consulta pertinente. Recordó además que Salud cuenta con vacunas contra la enfermedad. Estas deben ser aplicadas a los niños entre los 1 y 4 años.

Actualmente los estados de Amazonas, Roraima, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Paraíba, Acre, Pará, Matto Grosso do Sul y San Pablo presentan casos de la enfermedad.

Dejá tu comentario