Economía

Instan a reformas económicas de la segunda generación

 

En torno a las perspectivas económicas y las opciones de inversión, tema fundamental de la exposición de los principales referentes del Banco Regional y la empresa chilena Larrain Vial, el presidente de la entidad bancaria local, Raúl Vera Bogado, expuso anoche que los debates sobre reforma tributaria, calidad del gasto y régimen de quiebras, son muy sanos para consolidar el crecimiento actual del país.

No obstante, reconoció el ritmo de desaceleración de ahora, con un crecimiento más lento.

“Esto es vital para las expectativas, ya que en la medida que aquellas están adecuadamente alineadas, influyen sobre las decisiones de consumo y de inversión, y profundizan los ciclos económicos, sean de auge o de desaceleración”, explicó.

Ambas entidades citadas establecieron una alianza estratégica para buscar inversiones.

Además de consignar los datos macroeconómicos actuales, Vera Bogado instó a los agentes económicos presentes a que se pueda dar la discusión sobre las reformas de segunda generación. Indicó que las de primera generación tienen que ver con la inflación baja, con el sistema monetario y financiero ordenado.

“Pero las reformas de segunda generación son las que cuidan el crédito, y permiten suavizar los ciclos económicos: ahí es donde hay que ser más ambiciosos”, indicó.

Por su parte, René Sepúlveda, gerente patrimonial de Larrain Vial, dijo que ante las crisis siempre hay oportunidades en el mercado financiero, y más que de globalización ahora se debe hacer mención a una uberización de la economía mundial, porque la tecnología llegó para cambiar el concepto tradicional de las escuelas de finanzas.

Dejá tu comentario