País

Instan a no consumir bebidas alcohólicas frente a los hijos

 

Ante los efectos nocivos que causa el consumo de alcohol, sobre todo en adolescentes y jóvenes, el Ministerio de Salud Pública recomienda a los padres de familias disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas frente a los hijos o dejar este hábito.

Esto teniendo en cuenta que la población paraguaya inicia a muy temprana edad el consumo de bebidas alcohólicas y puede desencadenar diversas afecciones, así como accidentes de tránsito.

Generalmente, la iniciación en esta droga se produce socialmente por influencia de una persona cercana, ya sea por el ejemplo del padre o la madre de familia que consume, porque un primo “lo invita a probar”, o por impulso personal, según Salud.

efectos del alcohol_info.png

La Dirección de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud señala que la mitad de las personas que comienzan a temprana edad el consumo del alcohol acentúan su hábito a los 15 años. Un fragmento de este grupo, a su vez, ingiere bebidas alcohólicas en forma nociva.

A largo plazo, el consumo de bebidas alcohólicas produce enfermedades que son problemas de Salud Pública, como las cardiovasculares (primeras causas de muerte) y varios tipos de cánceres.

Dejá tu comentario