Nacionales

Instan a investigar a fondo origen de incendios forestales en Chaco paraguayo

Los últimos incendios forestales reportados nacional e internacionalmente provocaron la especial preocupación de organizaciones ambientales. En ese sentido, A Todo Pulmón, mediante un comunicado, insta a investigar a profundidad el origen de los mismos.

Las más de 40.000 hectáreas del Pantanal paraguayo y las grandes extensiones de área verde de la selva amazónica que ya fueron consumidas por el fuego causaron gran conmoción y preocupación a la sociedad, en especial, a la organización A Todo Pulmón.

A través de un comunicado, la fundación expresó su pesar por la pérdida que representan estos desastres para la vegetación, la vida silvestre y el desplazamiento de miles de personas de sus territorios.

Nota relacionada: Incendio forestal en el Chaco paraguayo ya afectó casi 40.000 hectáreas

La organización hizo un llamado a las autoridades nacionales e internacionales a emplear todos los recursos necesarios para frenar el avance de los incendios e investigar a profundidad el origen de los mismos.

“Instamos a que se proteja toda el área afectada para evitar un cambio de uso de suelo y solicitamos que se promuevan los planes de confinamiento y reforestación para la restauración de los bosques perdidos a causa de los incendios”, cita el comunicado.

Condenaron la deforestación y las quemas no controladas, prácticas humanas comunes y frecuentes en todas partes del mundo.

Lea más: ¿Cómo nos afectará el incendio en el Amazonas?

Desde la organización reafirmaron su compromiso por seguir promoviendo iniciativas que colaboren con la tarea de conservación ambiental.

“Seguiremos impulsando proyectos de reforestación y campañas de concientización ambiental, tan necesarias y urgentes”, precisó.

La serie de incendios forestales también tuvieron focos en el Cerro León, Cordillera del Ybytyruzú, en el Departamento de Guairá. Las llamas lograron ser controladas por bomberos voluntarios de Carlos Pfannl y Villarrica.

Dejá tu comentario