País

Instan a extremar cuidados ante humo

 

Los incendios contaminan el aire, y respirar el humo puede ocasionar tos, dificultad para respirar, irritación en los ojos y garganta, rinorrea, bronco-obstrucción, dolor de pecho, cefalea, crisis de asma, cansancio y decaimiento entre otras afecciones.

En el caso de incendios, se recomienda no exponerse al aire del exterior, permanecer en la vivienda, con puertas y ventanas cerradas.

Para prevenir efectos adversos a la salud, tras la exposición al ambiente contaminado por incendios, el Ministerio de Salud Pública brinda algunas recomendaciones a la ciudadanía e insta a tener especial atención con la población infantil, pues constituye uno de los grupos más vulnerables.

Entre las recomendaciones menciona que si una persona se encuentra cerca de un incendio forestal, evacúe de inmediato el lugar. De ser posible, permanezca dentro de la vivienda. Mantenga las puertas y las ventanas cerradas, para evitar que ingrese el humo. No utilizar el aire acondicionado.

Asimismo, es fundamental hidratarse con al menos dos litros de agua al día (10 vasos de 200 ml), destaca Salud.

En caso de que sea imprescindible salir de la casa, se deben utilizar mascarillas o barbijos. Las apropiadas son las N95, KN95 o P100, sobre todo para personas que presentan enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

No fumar, ni encender velas, además se debe evitar la práctica de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Dejá tu comentario