28 mar. 2024

Instan a evitar visitas a recién nacidos para prevenir contagios de virus respiratorios

La doctora Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, instó a la ciudadanía a evitar las visitas a bebés o niños pequeños para prevenir la transmisión de virus o infecciones respiratorias.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

Frente al peor momento de la pandemia del Covid-19, las autoridades sanitarias recomiendan constantemente evitar las reuniones para baby showers, revelaciones de sexo de bebés e incluso visitas a recién nacidos, de manera a evitar posibles contagios.

La doctora Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, volvió a recordar la medida, atendiendo a que se emitió una alerta epidemiológica por el aumento de contagios del virus sincitial respiratorio y otras infecciones respiratorias.

“No nos vayamos a visitar en masa a un recién nacido, recomendamos proteger a los bebés y a los niños menores de 2 años porque es la edad en la que peor se puede llevar la enfermedad”, expresó la doctora en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Salud emite alerta epidemiológica por aumento del virus sincitial respiratorio

La directora explicó que los niños estuvieron exentos de cuadros graves de Covid-19, con algunas excepciones, pero en caso de que sean contagiados pueden producir cuadros muy graves en los pequeños.

“Evitemos ir a visitarlos porque esa es la población que se debe cuidar y lo que se recomienda es favorecer la lactancia materna y las medidas de higiene y los espacios físicos”, insistió.

La alerta de Salud Pública se activó desde este martes, considerando que el Sistema de Vigilancia de Influenza y otros virus respiratorios (Infecciones Respiratorias Agudas Graves - IRAG) evidencian un incremento en infecciones respiratorias graves asociadas al virus sincitial respiratorio.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.