Nacionales

Instan a eliminar criaderos de mosquitos ante aumento de larvas

El ministerio de Salud Pública instó este domingo a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypty, transmisor del zika, chikungunya y también el dengue, debido al aumento del índice larvario.

Luego de que el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) reportara un alto porcentaje de criaderos o potenciales criaderos de larvas del mosquito transmisor, el ministerio publicó en comunicado donde insta a eliminar los criaderos.

La cría de los mosquitos comúnmente se desarrolla dentro de tanques, cubos, estanques, piscinas, macetas, bebederos de animales, botellas rotas, neumáticos abandonados o cualquier tipo de lugar donde el agua queda estancada.

Según un informe del mes de mayo, emitido por la cartera de salud, alrededor de 2.467 casos de dengue fueron confirmados en este mes, y 45.075 de ellos eran probables.

Sin embargo, hasta el momento se mantienen en 16 la cifra de fallecidos en el mismo periodo y no se registró ningún brote activo del virus en el país.

En 2015, la enfermedad provocó la muerte de otras cinco personas.

Respecto a los casos de chikungunya, estos se mantienen en 38 detectados junto a otros 859 probables repartidos entre Asunción, Central, Paraguarí y Amambay.

Tampoco se registraron brotes activos de este virus en Paraguay.

El virus del zika tampoco tuvo variaciones y solo se han registrado dos casos confirmados en el área metropolitana de Asunción y en Amambay.

Dejá tu comentario