País

Instan a denunciar la existencia de baldíos con yuyos y basuras

Con el fin de eliminar potenciales criaderos de mosquitos en Asunción para combatir decididamente la proliferación de casos de dengue, las direcciones de Vigilancia y de la Policía Municipal de la Comuna capitalina llaman a la ciudadanía a denunciar la existencia de baldíos con malezas y basuras en la ciudad.

Para ello, la institución municipal habilitó la línea (021) 663-311 interno 3350, para que la gente pueda dar a conocer los lugares en los cuales se encuentran estos inmuebles abandonados por sus propietarios.

El procedimiento a ser desarrollado indica que estas propiedades serán visitadas por el personal comunal y sus dueños serán notificados, conforme con lo dispuesto en la Ordenanza 408/14, de manera que en 48 horas procedan a limpiar el predio. En caso de que esa tarea no sea acatada en el tiempo fijado, la Dirección de Aseo Urbano procederá a efectivizarlo.

Las multas establecidas para quienes ignoren la limpieza de sus terrenos va de G. 78.605 a G. 211.963.500, según sean calificadas como faltas leves, graves o gravísimas, con recargo de G. 4.970 por metro cuadrado por el trabajo mencionado.

Por otra parte, hoy, desde las 7.00, se hará la conferencia de prensa Todos contra el dengue, para encarar una lucha frontal contra el Aedes aegypti. Se busca que todo el personal comunal salga a las calles a colaborar con la limpieza de la ciudad.

Dejá tu comentario