País

Instan a acudir al instante ante los síntomas de alarma

 

El sangrado y la deshidratación son dos de los síntomas que indican que la persona está padeciendo de dengue grave. Ante este panorama, no debe perderse tiempo en acudir a la consulta con un médico.

“Hoy en día, los médicos ya no nos referimos a los casos de dengue hemorrágico como graves, porque hay casos que no hacen hemorragia. Cuando se presentan sangrados, deshidratación extrema y presión baja, se solicita inmediatamente la internación del paciente o como mínimo quede en observación por varias horas”, detalló el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Los sectores de la población más vulnerables a contraer la forma grave de la enfermedad son los adultos mayores, embarazadas y menores de edad. Por tal motivo el responsable de Salud Pública exhortó a que se tomen los recaudos pertinentes ante la situación. Sobre todo en Asunción y Central, donde se dará la peor situación en este mes.

Los sangrados y la deshidratación externa pueden provocar un shock en el paciente. Por tal motivo, se solicita a los servicios de salud priorizar a pacientes con estos síntomas. El pedido va también para los familiares del paciente que noten dichos signos.

Dejá tu comentario