La nucleación también instó a los padres a controlar las medidas de seguridad con las que cuenta la guardería a la que acude su hijo o hija, para evitar hechos que lamentar.
La fiscala Natalia Cacavelos, quien es la que interviene el caso solicitó inmediatamente informes al Ministerio de Educación y Ciencias y a la Municipalidad de Asunción respecto a la habilitación del centro.
Al percatarse de que el lugar no contaba con la habilitación, pidió la clausura además de solicitar todas las imágenes de circuito cerrado de la supuesta guardería para dilucidar donde exactamente ocurrió la negligencia al dejar sin cuidado el menor. También se encuentra recabando testimonios de los que se encontraban en ese momento en el predio.
comuna. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, en comunicación con Radio Monumental sostuvo que en la Municipalidad no ingresó una solicitud para gestionar la patente comercial del lugar.
“No habrían ingresado alguna solicitud como para gestionar su patente comercial. No tenemos registro de solicitud. Toda gestión inicia en el MEC, ellos primeramente habilitan. Escuché que la señora Sonia dijo que no tenían la habilitación, por lo que el problema viene de origen. Estamos viendo si se realizó alguna fiscalización, por lo que veo no fue así, pero en caso de que sí se hizo veremos las sanciones”, puntualizó Mora.